Denuncian mala atención en Hospital Básico de Berriozábal

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Berriozábal

 

Kevin Rodrigo Morales Vázquez, de siete años de edad, estuvo a punto de morir luego de que en el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal le negaran la atención médica; el infante presentaba vómito e intenso dolor abdominal.

 

Según el padre del menor, una enfermera les negó la entrada con el argumento de que el galeno en turno estaba ocupado, lo que complicó la situación.

Como los rechazaron, acudieron de inmediato a una clínica particular donde el diagnóstico fue un cuadro de infección, por lo que necesitaría de un tratamiento adecuado. El dolor mermó un poco.

Sin embargo, horas más tarde el pequeño sintió de nueva cuenta fuertes molestias, por lo que tuvieron que acudir una vez más al hospital, donde les dijeron que a Kevin le explotaría el apéndice y que por ello requería de una operación urgente.

Ante la gravedad, fue trasladado al Hospital "Dr. Gilberto Gómez Maza" en Tuxtla Gutiérrez. Allí le salvaron la vida.

Al respecto, el papá se cuestionó: "Lo lamentable es que estuvo a punto de ocurrir una negligencia médica; ¿dónde está el profesionalismo que menciona y la ética que afirma tener el director del Hospital Básico, Rafael Idelfonso Hernández Gutiérrez? Porque aún no ha podido ni controlar al personal que labora en dicho nosocomio de Berriozábal".