Francisco Chambé asiste a inauguración de Talleres de Ciencia y Tecnología 2017

Comunicado

Ocozocoautla

 

Ante la invitación que realizaron los directivos de la escuela Preparatoria No. 1 de Ocozocoautla, en el marco de la celebración del segundo ciclo de Talleres de Ciencia y Tecnología en Educación Media Superior 2017, el presidente municipal, Francisco Javier Chambé Morales asistió como invitado de honor ha dicho evento.

 

Teniendo como sede inaugural el domo de la escuela Preparatoria No.1 y haciendo referencia que los talleres se impartirán en el auditorio  de dicha institución, en el evento también estuvieron presentes el director del plantel, el jefe del Departamento de Preparatorias en el Estado, el director de la Mesoamerican Center for Theoretical Physics (MCTP), así como coordinadores y talleristas. 

Los talleres que se impartirán durante los días 19 y 20 de octubre, son en los campos de: física, matemáticas, biología, química, computación, nanotecnología, biotecnología, materiales, arte y cultura; la inauguración de los talleres fue realizada por Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Por su parte, en su mensaje el alcalde Francisco Chambé pudo dirigirse a los alumnos, manifestándoles que aprovechen y valoren la importancia de estos talleres, asimismo enfatizó que hagan uso de la ciencia y la tecnología para mejorar la calidad de vida y de esta manera brindar un beneficio y un conocimiento a personas que los necesiten, agradeció la invitación de los directivos y también agradeció al Consejo Científico de la MCTP, por comprometerse a fomentar la educación científica y tecnológica desde los niveles básicos, haciendo uso del slogan de la actual administración de que Juntos Sí Podemos.

Es de esta manera que la administración que dirige Chambé Morales  se preocupa por la educación, alentando a los jóvenes que aprovechen al máximo esta etapa, que es crucial en la vida de cada uno de ellos.