Exalcalde Ramiro Chambé León es un cínico: Francisco Chambé

Enrique Gutiérrez

Ocozocoautla

 

Francisco Javier Chambé Morales, presidente municipal de Ocozocoautla, calificó de cínico al exalcalde de esta ciudad, Ramiro Chambé León, debido a que este último se niega a reconocer que durante su administración hubo una serie de irregularidades y que en la actualidad tiene que comprobar alrededor de 160 millones de pesos, “porque no efectuó la entrega-recepción”.

 

En entrevista en esta ciudad, Francisco Chambé comentó que por el momento el procedimiento lleva su cauce legal, “la Presidencia ya hizo lo que tenía que hacer (recaudación de pruebas) y estamos en espera de la posición de la justicia, y todo pinta que deberá ser sancionado porque hay elementos suficientes”.

Sobre la postura de su antecesor, afirmó: “no sé con qué argumentos dice que está bien, porque nunca celebró la entrega-recepción, hubo robo de documentos, porque falta un buen qué comprobar; y en las auditorías que se hacen, no se transparenta una cantidad de dinero, porque los tiempos que le marcaron para ello ya se terminaron”.

Sobre las irregularidades, recordó la obra del bulevar “que no fue ni entregada, ni auditada, se ejerció el recurso mal porque eso nos tocaba a nosotros. (El exedil) lo hizo todo en tres días: licitó, pagó el anticipo y al rato las estimaciones, entonces está mal el procedimiento y por ende está inservible el bulevar”.

Comentó que otra acción sin beneficios fue la construcción de un basurero, “pero no beneficia a nadie, no hay poblaciones cerca, son como 8 millones de pesos, y eso también lo tiene que devolver y así varias obras tiradas que están ahí. Y nos enteramos por la gente que llega a reclamar”.

Pese a toda la problemática con la pasada administración, Francisco Chambé estimó que las finanzas están “relativamente bien, estamos en cierre, andamos un poco desfasados con el tema de la cuenta pública, pero es producto de la mala entrega (de Ramiro Chambé)”.

En estos momentos, aseguró, uno de los problemas que les preocupa es el abastecimiento del agua, “como no se le había invertido antes, o al menos en las dos pasadas administraciones, el problema recae en nosotros, y de hecho tenemos en operación un solo pozo, pero ya estamos en la construcción de uno nuevo”.

Además, resaltó que existe en puerta otro proyecto que ya está encaminado, el cual comenzaría en breve con una inversión aproximada de 30 millones de pesos, “una red de conducción, y con esto tendríamos una solución a esta situación; ha habido un crecimiento poblacional muy desordenado” finalizó.