Alcalde supervisa avance de las obras del Parque Cultural Zoque

Presenta un progreso de 80 por ciento

 

 

Comunicado

Ocozocoautla

 

El Presidente Municipal Francisco Javier Chambé Morales, realizo un recorrido junto con su equipo de trabajo en el proyecto denominado Parque Cultural Zoque.

Con el fin de supervisar de manera personal los avances que se llevan hasta el momento, sobre el magno proyecto de impacto sociocultural para el desarrollo educativo en beneficio de los ocozocoautlenses y visitantes, para que la cultura zoque trascienda fronteras y se pueda apreciar de mejor manera las tradiciones coitecas.  

Es importante mencionar que este proyecto es único en el sureste del país con avances tecnológicos donde se podrán compartir aportes en literatura, información, cultura, intercambios de experiencias, conocimientos, desarrollo y arte, ya que Ocozocoautla es un lugar lleno de lugares turísticos y una gastronomía muy peculiar.

Con la llegada de este proyecto Coita se modernizará; por su parte el alcalde Francisco Chambé busca hacer que Ocozocoautla trascienda a niveles internacionales, con un proyecto tan ambicioso y de tal magnitud.

En la parte interior del avión, se contará con un área para conferencias, que podrá ser utilizado por instituciones o para eventos con temas de interés común, además cuenta con una biblioteca virtual, con tecnología avanzada donde permitirá que alumnos de diferentes instituciones educativas realicen investigaciones.

Dicho recorrido por lo que será el Parque Cultural Zoque, así como la biblioteca en forma de avión, son proyectos de suma importancia para la sociedad, ya que esto permitirá que niños, adolescentes y adultos, puedan conocer más acerca de su cultura, así como la de otros países, con lo cual también se busca una sana convivencia familiar.

De esta manera se demuestra que se trabaja fuertemente por la cultura y recuperación de espacios públicos de calidad, porque ¡Juntos Sí Podemos!.