Sin solución, invasión de terrenos en Berriozábal

Hasta el momento, el alcalde ha sido incapaz de dar certeza jurídica a propietarios

 

 

Marlon Gonzzalí

Berriozábal

 

Ante la inestabilidad social que existe en el municipio de Berriozábal, el edil David Reynaldo Mancilla López, brilla por su ausencia para garantizar la gobernabilidad, paz social y la certeza de la propiedad de la tierra.

Mancilla López, ha demostrado la falta de compromiso y la ineptitud que tiene para estar al frente del gobierno municipal, a casi dos años de iniciar su administración.

Los altos índices de inseguridad que se han apoderado del municipio, la problemática del pirataje en el transporte público, el exceso de bares y cantinas en la localidad, ha dejado ver que Berriozábal es un foco rojo en la entidad, pero lo que más ha afectado a los habitantes de Berriozábal es que en esta administración, no han tenido certeza jurídica en sus propiedades, que con mucho esfuerzo a través de los años han adquirido para ellos y sus familias.

El derecho a la propiedad de la tierra de pequeños propietarios se ha pisoteado y no se ha hecho valer, ya que Mancilla López sigue permitiendo que organizaciones como la MOCRI, entre otras, continúen Invadiendo predios que tienen propietarios legítimos.

A pesar de que los pequeños propietarios han dado a conocer su inconformidad ante el presidente municipal Reynaldo David Mancilla, este ha hecho caso omiso protegiendo a los invasores, dejando la duda entre los pobladores de que el propio alcalde está coludido con los grupos invasores.

En Berriozábal, tener una propiedad es estar en la rueda de la fortuna, esperando que no sea invadida y loteada o ser víctima de estafadores que engañan a quienes desean adquirir una propiedad en ese municipio, esperando que las autoridades estatales puedan brindar seguridad en el derecho a la propiedad y tenencia de la tierra a los berriozábalenses, y estos grupos de invasores ya sean puestos en cintura en todo el estado de Chiapas.