Corren a Peña Nieto en Chiapa de Corzo

Los pobladores se enfrentaron a policías en la visita del presidente de la republica

 

 

El Estado/Agencia

Chiapa de Corzo

 

Este lunes nuevamente el pueblo de Chiapa de Corzo levantó su voz y se armó de valor para enfrentar a policías, quienes resguardaban el inmueble a donde llegaría a un evento el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Y es que en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Jefe del Ejecutivo federal organizó un evento en este que es uno de los cuatro pueblos mágicos del estado de Chiapas, además de ser la única ciudad heroica en la entidad.

Desde el domingo, el pueblo de Chiapa de Corzo de unió para repudiar la visita del mandatario mexicano, al pronunciarse en contra de su presencia y declararlo persona non grata, de ahí que derivaran en diferentes manifestaciones y movilizaciones en todos los rincones de la ciudad.

Desde muy temprano, los cercos policiacos comenzaron a establecerse en diversos puntos de la ciudad, por lo que los habitantes, al sentirse invadidos, reaccionaron y se enfrentaron con policías federales.

Específicamente a las afueras de la iglesia de Santo Domingo, ubicada a unos cuantos metros del malecón de Chiapa de Corzo, este cerco terminó por agotar la paciencia de los chiapacorceños, por lo que comenzó el enfrentamiento con piedras y gas lacrimógeno, tanto habitantes como policías buscaron posicionarse y ganar el territorio.

Desafortunadamente familias completas, niños e incluso personas de la tercera edad se encontraban en el lugar, donde se suscitó el enfrentamiento comenzó a avanzar hacia diversas calles hacia el mercado y el propio malecón.

Aquí no hubo ganadores ni perdedores, lo cierto es que nuevamente el pueblo de Chiapa de Corzo demostró que no le tema a nada ni a nadie.