Dos mujeres detenidas por falsificación de documentos

Marlon Gonzzalí

Cintalapa

Dos personas del sexo femenino  fueron detenidas la mañana de este martes luego de que intentaron sacar del corralón dos moto-taxis que fueron detenidos el año pasado, pero la documentación que mostraron en el servicio de grúas era falsas.

 

Aproximadamente a las  diez de la mañana, llegaron a las oficinas de grúas Armendáriz dos mujeres de nombres Lupita y Paty “N”, originarias de la ciudad de Cintalapa, con documentos que supuestamente se los había extendido la delegación de transporte región II valle-zoque, para corroborar dicha orden de liberación la encargada de la empresa llamó a la delegada para confirmar si ella había entregado esos papeles y la funcionaria le dijo que no, y en ese momento se trasladó al establecimiento para saber qué pasaba.

Ambas mujeres fueron cuestionadas sobre la procedencia de esos documentos falsificados  y sobre todo, quién se los había otorgado, pero ambas dijeron que no sabían nada al respecto.

Las unidades que pretendían liberar con dichos documentos  son marca Bajaj, tipo moto-carro, sin placas de circulación, color blanco, con número de inventario 2315, fechado el 13 de diciembre del 2016 y 2169, fechado el 18 de agosto del 2016.

Tras las indagaciones se confirmó que los documentos eran apócrifos, y al parecer las damas habían pagado algunos miles de pesos por ellos, la delegada llamó a las corporaciones policiacas para dar parte de lo sucedido, después de leerles sus derechos que asisten a las personas en detención y respetando en todo momento sus garantías, fueron abordadas a una patrulla para ser trasladadas en calidad de detenidas a la comandancia de la Policía Municipal para iniciar con los trámites correspondientes.

Las dos mujeres fueron puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público como probables responsables de uso y falsificación de documentos oficiales, para que esa instancia pudiera actuar en consecuencia.