Reforestar es el futuro productivo de nuestro Chiapas: Sen. Melgar

Comunicado

Suchiapa

Chiapas es uno de los principales pulmones de América, por ello debemos reforestar de forma estratégica, pues esto representa el futuro productivo de nuestros hijos, así lo afirmó el Senador Luis Armando Melgar en una reunión con empresarios.

 

Melgar sostuvo que para ser realmente productivos, se debe impulsar la educación con un enfoque productivo y de preservación ambiental, pues sin campo no hay ciudad, hoy se necesitan tierras con desarrollo sustentable para impulsar la economía de todos los chiapanecos.

En nuestras selvas y bosques se albergan cerca de 240 especies de aves, es el hábitat del 67% de las especies vivientes, cuenta con 20 mil especies de plantas, 150 especies de peces de aguas dulces, 180 anfibios, además Chiapas es uno de los estados con mayores reservas de agua dulce en el país ya que concentra el 30% de los escurrimientos de los ríos de México.

Cabe destacar que Melgar es el único legislador del país que ha impulsado de forma activa, la protección al medio ambiente, pues ha realizado 21 denuncias en el Senado de México para preservar y rescatar áreas naturales protegidas, parques nacionales y reservas naturales de Chiapas.

Melgar finalizó, “no se trata de dar discursos, lanzar propuestas y no hacer nada, debemos ciudadanizar el campo, dejar de hacer política con lo que no se debe politizar y sembrar en las nuevas generaciones que Chiapas tienen con qué, para ser un estado productivo, pero solo si protegemos y conservamos el medio ambiente”.