Aumentan quejas en contra de la CFE

Por José Aquino

 

Berriozábal.- Vecinos del Barrio San Sebastián dieron a conocer a este medio informativo una serie de quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a los constantes abusos que comete esa compañía, asimismo denunciaron el mal trato que reciben cuando acuden a requerir el servicio de energía eléctrica.

 

“Mi recibo de luz se elevó a más del triple: cómo es posible que de pagar 126 pesos ahora la tarifa sea de 644, no encuentro coherencia en la forma de como implantan la recaudación”, dijo el señor Limberg León González.    

El colindante manifestó que los cobros son una injusticia porque en vez de ser más accesibles a la gente son todo lo contrario a pesar de existir el supuesto subsidio.

“Cambiaron el medidor que tenía por uno digital y resultó contraproducente porque mi economía está más golpeada, además comentan algunos vecinos que han sido testigos de que cuando llega el personal de la CFE a realizar la lectura, trasladan unos aparatos con los que alteran los medidores”, ilustró el inconforme.

Indicó que su hogar es pequeño, si al caso cuenta con cuatro focos ahorradores de luz y su ropa la envía a la lavandería para que se la planchen o den servicio de limpieza.

De igual manera carece electrodomésticos motivo por el cual se le hace excesivo el reembolso.

En el caso de Leonisa Montano, expresó que el problema que tiene es que el servicio de luz es tenue y constantemente falla en su domicilio.

“No sé cuál sea la razón pero continuamente se dan altibajos del flujo eléctrico asunto que me inconforma porque se ha dado la situación de que algunos de mis aparatos eléctricos se descompongan”, reiteró.

Expuso también que los recibos nunca llegan a tiempo y a veces tiene que acudir a las oficinas para que le informen la fecha de liquidación.

“Los empleados de la paraestatal tienen obligación de dejar el documento debajo de mi puerta o buzón de correspondencia, habrían de devengar dignamente su salario haciendo bien su trabajo”, especificó.

Insistió en que las autoridades deberían prestar más atención a ese contexto porque además de poner en aprietos a las familias con menos recursos, los abusos de la CFE son constantes y ninguna dependencia hasta el momento ha hecho algo para apoyarlos.

 

“Los pobladores del Barrio San Sebastián estamos cansados de las burlas y los atropellos de la Comisión Federal de Electricidad, es por ello que nos estamos poniendo de acuerdo para ver la manera de no saldar un servicio que es deficiente y costoso”, añadió Mireya Milano de la Cruz.

Exhibió que hace días acudió a las instalaciones de esa dependencia -2ª Poniente y 3ª Sur- para pedir una explicación del porqué el aumento considerable del importe en su recibo.

“Me atendió quien según es el titular del departamento Comercial cuyo nombre es Ricardo González González, es una persona prepotente, altanera y con poca sensibilidad hacia la gente”, dijo.

Narró que González González primeramente la envió a la ciudad de Ocozocoautla según indicó ahí resolverían su problemática.

“Es inconsciente se portó como si me estuviera haciendo un favor, hizo que gastara pasaje y nunca me resolvieron nada”, adicionó.

 

Piden la intervención de Profeco

Los vecinos hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que tome enserio las denuncias y proteja los derechos de los consumidores.

“Nunca han venido para conocer y verificar las irregularidades de la CFE, se supone que es la dependencia encargada de aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en la relación proveedor-consumidor”, indicaron los inconformes.