En aumento bares y cantinas clandestinas en Berriozábal

Marlon Gonzzalí

Berriozábal 

En los últimos meses ha aumentado sin control, el número de bares y cantinas clandestinas, ya que no hay un control acerca de la venta de alcohol en esa localidad, hasta la fecha son cerca de 100 cantinas que trabajan sin la documentación necesaria para la venta de bebidas alcohólicas.

 

La actual administración que preside Reynaldo Mancilla todavía no ha puesto mano dura en este tema para realizar operativos que permitan clausurar estos lugares que no están en regla.

Los vecinos señalan que al parecer, el delegado de Control Sanitario Municipal se hace de la vista gorda o que recibe alguna aportación de los dueños de estos establecimientos, para que no sean molestados y puedan vender libremente sin que sean puestos en cintura y mucho menos clausurados.

La ciudadanía de Berriozábal pide a las autoridades de salud estatal que pongan atención en el municipio, debido a que esta problemática no solo se da en la cabecera municipal sino en todo el municipio.

Asimismo, piden a las corporaciones policiacas realizar más rondines y operativos en estos lugares para evitar tragedias, trata de personas y quienes viven a los alrededores de estos expendios no corran ningún peligro.

Para finalizar, señalaron que en se han dado asesinatos en estos lugares de expendio de bebidas embriagantes, “por ello es importante se redoble la seguridad”.