Se dignifican espacios públicos en Coita

El alcalde Francisco Chambé trabaja por ofrecer espacios dignos para la convivencia y recreación familiar

Comunicado

Ocozocoautla

El presidente municipal, Francisco Javier Chambé Morales está trabajando fuertemente en recuperar espacios públicos, para que las familias coitecas tengan lugares dignos de recreación y de convivencia familiar, es por ello que ha instalado en las inmediaciones del parque central, un juego infantil llamado “Módulo Florida”.

 

En días pasados se inauguró un juego con capacidad para 36 niños, con un rango de edad de 3 a 10 años, que consta de dos torres, tres plataformas cuadradas, una plataforma triangular, escalera de acceso, puente curvo al igual que diferentes paneles con distintos diseños, que se instaló en pleno parque central donde cada fin de semana se reúnen familias enteras para llevar a sus pequeñitos a divertirse y pasar un rato agradable.

De esta manera, se pretende recuperar por etapas los espacios públicos y de igual manera darle mantenimiento a los parques de diferentes barrios.

Con estas acciones se busca que las familias tengan un lugar digno donde puedan disfrutar de una sana convivencia, recordando que cuando se tienen espacios públicos vivos y con armonía se recupera la seguridad.

Estas actividades se continuarán realizando en diferentes etapas por los distintos barrios del municipio, por lo tanto el alcalde Francisco Javier Chambé busca implementar más espacios como este, tal es el caso de la remodelación de la explanada de la feria, proyecto que lleva el nombre de “Parque Cultural Zoque” y el cual contará con una biblioteca virtual con forma de avión, áreas deportivas y distintas áreas de recreación. Este proyecto se está rehabilitando para brindar espacios públicos de calidad, tanto de recreación como deportivos donde las familias, la juventud y niñez coiteca puedan convivir tranquilamente.