Imparten pláticas sobre uso correcto del 9-1-1 y 089

AGENCIA

Cintalapa de Figueroa

Personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1 Cintalapa, impartió a 300 estudiantes de la escuela secundaria “Rodulfo Figueroa” del municipio de Cintalapa, una serie de dinámicas y prácticas sobre la operación de los números 9-1-1 y 089.

 

En seguimiento al cronograma de actividades del programa "Recuerda, usa y cuida la línea de emergencia 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089", acudieron los días 18, 19 y 22 de mayo para dar a conocer los protocolos de operación del número único para la atención de llamadas de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089. 

En este encuentro, se resaltó ante las y los estudiantes la importancia de conocer el domicilio y número telefónico de su hogar, nombre completo, lugar donde trabajan sus familiares y que únicamente deben acudir a estos números para informar sobre situaciones con amenaza de vida que requieran ayuda médica, de la policía o de los bomberos. 

Asimismo, se les recordó que el uso indebido de los servicios emergencia ocasiona un daño irreparable para la atención correcta de los incidentes que se presentan en la sociedad. 

De igual forma, se reiteró el compromiso para procurar el bienestar de los adolescentes, así como su pleno desarrollo en un entorno social armonioso y confiable. 

Lo anterior, en razón de las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado para reforzar la confianza de la ciudadanía con nuestro sistema de seguridad, cuyo objetivo es hacer de Chiapas una entidad federativa donde sus habitantes se sientan tranquilos y seguros; con índices de delincuencia e impunidad permanente bajos.

Finalmente, se les reiteró que el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1 Cintalapa, trabaja las 24 horas los 365 días del año para atender y canalizar a las autoridades en el ámbito de su competencia, todas las emergencias médicas, de seguridad, protección civil y servicios municipales, brindándoles asesorías con los más altos estándares de calidad en temas médicos y violencia de género.