Alcalde de Berriozábal protege a invasores

Pobladores acusan a Reynaldo mancilla de no dar certeza jurídica sobre la propiedad de terrenos 

Marlon Gonzzalí

Berriozábal 

La inestabilidad social que existe en el municipio de Berriozábal, con la administración que preside David Reynaldo Mancilla López, la certeza de la propiedad de la tierra a desaparecido, debido a que el alcalde ha demostrado la falta compromiso y la ineptitud que tiene para estar al frente del gobierno municipal.

 

Con los altos índices de inseguridad que se han apoderado del municipio, la problemática del pirataje en el transporte público, el exceso de bares y cantinas en la localidad, se ha demostrado que Berriozábal es un foco rojo en la entidad. 

A esto hay que sumar que los habitantes de Berriozábal ya no cuentan con una certeza jurídica respecto a sus propiedades, que con mucho esfuerzo a través de los años han adquirido.

Esto a causa de que el alcalde Reynaldo Mancilla no ha podido velar por el derecho a la propiedad de la tierra de la población, permitiendo que organizaciones como la MOCRI, invadan predios a base de golpes y derramando sangre, loteando los predios invadidos y vendiéndolos con promesas falsas de recibir escrituras.

A pesar de que los pequeños propietarios han dado a conocer su inconformidad ante el presidente municipal, este hace caso omiso protegiendo a los invasores, que al perecer fungieron como su grupo de choque en las pasadas elecciones donde resultó “ganador”.

En Berriozábal, tener una propiedad es estar preocupado esperando que no sea invadida y loteada, por tal motivo los pobladores hacen un llamado a las autoridades estatales para que se brinde seguridad y certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra en Berriozábal.

Asimismo, piden que se investigue al alcalde Reynaldo Mancilla, pues todo indica que da protección a los invasores para apropiarse de los terrenos y no ha hecho nada por desalojarlos.