Encontronazo dejó 12 lesionados

Los choferes de ambas unidades se dieron a la fuga

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla

Miles de pesos en daños materiales y varias personas lesionadas fue el resultado de un accidente de tránsito registrado el pasado viernes a la altura del kilómetro 1, sobre el tramo carretero Ocozocoautla - Apic-Pac, donde el exceso de velocidad y la invasión de carril  pudieron haber sido las causas del hecho.

 

Minutos después de las ocho horas, el 911 pidió a las corporaciones de socorro y policíacas trasladarse al punto referido, ya que el reporte era de un percance con heridos.

Al arribar la policía, observaron a dos unidades del transporte público que se habían impactado de frente, una que renta sus servicios de Coita-Malpaso y la otra de Coita - CNC, mismas unidades habían sido abandonadas por los choferes quienes se dieron a la fuga del lugar de los hechos. 

En ese sentido, los socorristas le brindaron toda la atención a los lesionados quienes fueron trasladados a la Clínica del IMSS del municipio para que recibiera atención médica, ya que la mayoría sangraba de diversas partes del cuerpo.

Los paramédicos dieron a conocer la lista de lesionados: Claudia Jiménez Heleria de 27 años, originaria del rancho el zapote; Ana Díaz de 27, con domicilio en el racho El Vergel; Román Díaz Vásquez de 36, oriundo de Apic-Pac; Elizabeth Pérez chacón de 24, del rancho El milagro; Jerónimo Méndez Jiménez de 25, originario de la colonia CNC; Gilberto Galdámez Palacios de 63, vecino de San Isidro Carrizal.

Además de María Estela Vásquez Castellanos de 67, del bohío km 43; María Antonia Sánchez Castellanos de 60, originaria de Apic-Pac; María Salomé Vásquez Díaz, de 36 de San Isidro; Alfredo Carca Bello de 69, originario del estado de Puebla pero radicado en CNC; Juan Pérez Díaz de 62 de Juan del Grijalva; Manuel Pérez de 96, igual de Juan del Grijalva; Manuel Sánchez Pérez de 38 del rancho San Luis y Asunción Guzmán Castellanos de 50 años, originaria de la colonia Chucamay.

Mencionar que al lugar del siniestro, los agentes de tránsito llegaron a encargarse de lo sucedido y después de confirmar que los choferes se habían dado a la fuga, permitieron al personal de la grúa en turno se llevara las unidades al corralón donde permanecerán hasta que sean liberadas, ya que serían puestas  a disposición del Ministerio Público para que ante esa instancia se deslinden responsabilidades.