Aumenta la demanda de pipas de agua

Por José Aquino

 

Berriozábal.- Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días y la temporada de estiaje ha generado un incremento en la demanda de los servicios de pipas que surten el vital líquido.

 

Ramona Castillejos vecina del Barrio Miravalle expresó que desdese hace días la gente ha comenzado a solicitar más servicios de pipas de agua en su sector.

“Pero es indispensable que quienes se encargan de brindar el servicio lo hagan de manera consciente sin sacar lucro de la carestía que prevalece, además de que se debe verificar que calidad de agua ofrecen”, indicó.

Comentó que además los piperos expenden el producto a un costo elevado a sabiendas de la insolvencia que tiene la gente.

“Venden el viaje de 3 mil litros a 200 pesos o incluso a 300, cuando el costo normal es de 140 pesos”, reiteró.

 

Pipas deben ser supervisadas

Asimismo, pobladores consideraron de suma importancia que exista una supervisión adecuada de parte de las autoridades para con los comerciantes del servicio de pipas de agua.

“La vez pasada adquirí un viaje de 10 mil litros el agua estaba muy mal, olía feo y le sacó granos a mis hijos en todo el cuerpo motivo por el cual hago un atento llamado no solo a los piperos para que cloren bien el agua en sus sistemas de abasto, sino también a los encargados de cuidar la salud de la gente para que supervisen a estos trabajadores”, manifestó Alberto Rumbia.

Dijo que es preocupante que no se vigilen esos aspectos porque pueden propiciar enfermedades en la ciudadanía y padecimientos en los niños y adultos mayores que son más vulnerables.

“Se debe inspeccionar que el tanque se encuentre en condiciones óptimas, que no tenga con fugas, que el agua esté clorada como marca la norma, además el tanque no debe presentar corrosión, presentar sello hidráulico en el punto de extracción, mangueras y válvulas libres de contaminación”, dijo.