Rehabilitan auditorio de basquetbol en Comitán

Agencia

Comitán de Domínguez

Impulsar el deporte es prioridad para el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, por lo que se ocupa de ofrecer a las y los deportistas espacios dignos para su entrenamiento.

 

En ese sentido, reforzando la disciplina del basquetbol, el munícipe, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), realizó una mezcla de recursos federales y municipales para realizar la remodelación del Auditorio Municipal “Prof. Roberto Bonifaz Caballero”.

Cabe destacar la primera parte del trabajo consistió en la rehabilitación del inmueble, instalación hidrosanitaria, duela de madera, tableros electrónicos, pintura y suministro de muebles.

Asimismo, la segunda etapa consiste en la demolición y mantenimiento de áreas, pintura general, acabados e instalación eléctrica.

Con esta remodelación se pretende beneficiar a 20 mil personas al año; y es que a través del deporte se promueve una vida saludable y se previene la comisión de actos delictuosos.

Los trabajos de mejoramiento están por concluir, por lo que será en próximas fechas que el presidente municipal realice el acto inaugural para que basquetbolistas locales y visitantes puedan disfrutar de este auditorio.