Llega Brigada de Prevención de a ejido Manuel Velasco Suárez

AGENCIA

Chiapa de Corzo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lleva a cabo una vez más, la Brigada de Prevención, en donde se beneficiaron dos mil 141  habitantes de los municipios de Chiapa de Corzo y Suchiapa.

 

En un recorrido de dos horas, 10 vehículos y patrullas de la institución llegaron al ejido Manuel Velasco Suarez del primer municipio, con la finalidad de instalar stands informativos y de atención, en materia de seguridad vial, asesoría jurídica, consultas médicas y psicológicas a víctimas del delito, prevención del delito a estudiantes de la comunidad, seguridad perimetral y limpia y rehabilitación de espacios de esparcimiento.

Precisamente en esta última actividad, en donde en conjunto con los 641 habitantes, se encalaron árboles, se repararon juegos, se pintaron paredes y se recolectó basura, donde el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, expresó su reconocimiento a todas las áreas y corporaciones de la Secretaría, quienes cada vez más, acercan los servicios de la institución, a lugares de la geografía chiapaneca más vulnerables.

Asimismo, recordó que la seguridad pública no solo es combatir la delincuencia, sino también es prevenir y educar a las nuevas generaciones para que en un futuro sean ciudadanos de bien y puedan desarrollarse en un ambiente sano.

Afirmó también, que la institución que preside, pretende tener un mayor acercamiento con la ciudadanía, por lo que se ha fortalecido desde la actual administración que preside el mandatario Manuel Velasco Coello, los trabajos de Proximidad, que no solo permiten conocer de primera mano las necesidades de la población, sino actuar de manera preventiva y contundente.

Finalmente Llaven Abarca junto con la policía, realizaron entrega de juguetes en ambos municipios, como parte de la campaña que la dependencia hace cada año, para donar regalos a niñas y niños de escasos recursos.

En ambos eventos estuvieron presentes el comisariado ejidal de Manuel Velasco Suarez, Rigoberto Díaz Castellanos, el presidente del Consejo Ciudadano de Chiapa de Corzo, Roger Nanguyasmu Vicente y diversas autoridades del municipio de Suchiapa; además de catedráticos, padres de familia, amas de casa, agricultores, niños, adolescentes y demás habitantes de la región.