Aseguran a sujeto por ecocidio

AGENCIA

Ocozocoatutla

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de un sujeto como probable responsable del delito de ecocidio en el municipio de Ocozocoatutla.

 

La detención de Abel “N”, de 35 años, se realizó sobre el tramo carretero Ocozocoautla- Crucero de Ocuilapa.

El presunto responsable viajaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, de tres toneladas, con placas de circulación LB 12078 del Estado de México, donde transportaba 100 piezas del árbol conocido como chicozapote en forma de postes.

Por lo anterior, el indiciado fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público, al no acreditar la legal procedencia del recurso forestal.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales dio inicio a la carpeta de investigación 004-101-1501-2017 por el delito de ecocidio en su modalidad de transporte de recurso forestal maderable sin autorización de la autoridad correspondiente.

Mientras tanto, la dependencia estatal continúa con el desahogo de las investigaciones, misma que se encargará de determinar la situación jurídica del presunto responsable en el transcurso de las  próximas horas.