En Cintalapa recuperan objetos robados

Agencia

Cintalapa

Elementos de la Policía Especializada, Estatal Preventiva y Municipal se ubicaron sobre la 15ª Poniente entre 4ª y 5ª Sur del barrio Santa Cruz, de donde recuperaron objetos robados.

 

De acuerdo con los datos obtenidos, la madrugada del lunes se perpetró un robo a un local de alimentos balanceados de donde se llevaron varias toneladas, una motocicleta marca honda, báscula, un ventilador, un regulador, equipo de cómputo, entre otras cosas, por lo que tras poner su denuncia se le dio inicio al registro de atención con número 0237-17-0702-2017.

La motocicleta robada contaba con localizador satelital, y en ese sentido, cuando el agraviado de quien se omiten sus generales por seguridad, confirmó que su unidad motorizada se encontraba en el barrio Santa Cruz, llamó a las corporaciones referidas, quienes se apersonaron en el lugar y tocaron la puerta de una casa marcada con el número 223, los atendió una persona de nombre Carlos Daniel Zárate Balderas, quien dijo ser dueño de la casa y tras preguntarle sobre la motocicleta que estaba guardada en el patio, este dijo que su suegro la había guardado ahí, al igual que otras cosas, por lo que tras explicarle que esa unidad era robada, no tuvo objeción alguna en entregarla para no tener problemas serios con la autoridad.

Es importante mencionar que de la casa mencionada se recuperó la motocicleta con número de serie 3H1JC4173DDD001614, un CPU, un regulador, un monitor y una báscula, objetos relacionados con el robo de la empresa de alimentos balanceados.

De igual forma se aseguró un panel solar, una bomba de agua en color azul, objetos relacionados al registro de atención con número 223-17-702-2017 por el delito de robo con violencia en agravio de José Rafael Gómez Villatoro, dueño del rancho El Zapotillo, ubicado en la colonia Rosendo Salazar de este municipio, perpetrado el pasado 12 de este mes.

Aseguraron dos sombreros que están relacionados al registro de atención con número 183-17-0702-2017 por el delito de robo ejecutado con violencia denunciando por Ariosto Camacho Santos, dueño de una zapatería denominada “Camacho Boots”, ubicada sobre la 1ª Poniente entre 1ª y 2ª Sur, delito cometido el pasado 23 de marzo de este año.

Por último, los elementos de seguridad encontraron dentro de la misma casa una lona color roja donde el dueño anunciaba la venta de semen de ganado lechero, rancho Santa Fe, propiedad de Arigo Joaquín Iturbe Tovilla, hurto cometido el pasado 7 de abril, registro de atención con numero de 211-17-0702-2017 por el delito de robo con violencia.

Por lo anterior, las cosas aseguradas y la motocicleta fueron puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público, quien se encargará de lo procedente.

Se presume que los tres detenidos en el municipio de Jiquipilas y otros más, conforman una banda muy bien organizada, por lo que las corporaciones policíacas investigan para que en cualquier momento sean detenidos los que faltan, siendo que en este municipio se han cometido diversos robos y se presume que se podría tratar de la misma banda de delincuentes.