Coitecos quieren un cambio, no más de lo mismo: Rogelio López

Por José Aquino

 

Ocozocoautla.- Los coitecos quieren que el panorama cambie, quieren un cambio verdadero, “ya no más de lo mismo y de los mismos”, expresó el presidente de Morena en Ocozocoautla Francisco Rogelio López.

 

En entrevista dijo que en sus visitas por diversas comunidades rurales de la zona norte, sur y poniente la gente manifiesta que ya está cansada de la corrupción, impunidad y la desatención.

“La situación ha hecho que estén despiertos: comentan que solo cuando los políticos quieren el voto los asisten o visitan “pero el agua del cántaro ya rebaso”, ellos exigen que los proyectos de apoyo se brinden siempre no únicamente cuando se trata de obtener un beneficio”, añadió.

Reiteró que algunos temas como la inseguridad, desempleo, apoyo al campo, agua potable son de vital importancia para los coitecos.

“Además cuando se realicen programas de asistencia, que verdaderamente cumplan con la gente porque de lo que se supone que van ayudar a los sectores vulnerables no les llega ni la mitad solo una cuarta parte”, dijo.

Señaló que en Ocozocoautla urge un cambio especialmente para las personas de bajos recursos porque la oportunidad de llevar el sustento al hogar debe ser de todos y para todos –es un derecho-.

Afirmó que su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador es una persona sensible que quiere el progreso de México.

“Y eso es lo que queremos para Coita, su avance no el retroceso que se ha venido dando sin que la ciudadanía se vea beneficiada”, detalló.