Atiende PC municipal incendios de pastizales

Por José Aquino

 

Berriozábal.- Elementos de Protección Civil se mantienen a la expectativa y atendiendo de forma inmediata los incendios de pastizales que son muy comunes en esta época del año, informó Gastón Farrera Zubieta titular de la dependencia.

 

Dio a conocer que hasta el momento no se han presentado percances de intensa magnitud en la zona, mucho menos pérdidas humanas propiciadas por siniestros de ese tipo.

Sin embargo, indicó que las tareas de atención por incendios de pastizales se han incrementado en los últimos días.

“El calor y la negligencia son factores preponderantes para la propagación de incendios: un mínimo descuido podría ocasionar inclusive una desgracia”, comentó.

Reiteró que es importante que las personas que se dedican a las actividades agrícolas siempre actúen con precaución al momento de incinerar sus terrenos.

“Al realizar la quema en sus parcelas deben tomar las medidas preventivas necesarias, también es indispensable que la gente evite tirar químicos inflamables en lotes baldíos”, comentó.

Dijo que Protección Civil en todo momento está al pendiente de la ciudadanía para ofrecer ayuda inmediata cuando se requiera y en caso de cualquier emergencia.