Desazolva PC canales y dren pluvial

Por José Aquino

 

Ocozocoautla.- Con la finalidad de evitar inundaciones durante la próxima temporada lluvias y para mitigar desastres, Protección Civil realizó tareas de desazolve en canales y drenajes pluviales de la localidad, así lo dio a conocerel titular de la dependencia Efraín Pérez Tort.

 

Señaló que las labores se efectuaron en 3 mil 175 metros que van desde Ojo de agua hasta 5 de Mayo y por consiguiente en el segundo tramo del Ejido Gavilán a los Sumideros donde se limpiaron casi 3 mil metros.

De igual manera conminó a la ciudadanía a no tirar basura en vía pública porque los desechos terminan en los sistemas de drenaje, ocasionando taponamientos que impiden el libre curso de las descargas y, en consecuencia, provoca encharcamientos. 

“La basura estancada propicia contaminación y focos de infección que ponen en riesgo no solo la salud de los niños sino también de los adultos mayores y las familias coitecas”, reiteró.

Para el desazolve de canales y drenajes, indicó, que se tuvo que utilizar maquinaria pesada, además participó un grupo de 10 elementos en estas labores de mitigación.

 

Insistió, que en la medida en que dejen de arrojarse desechos en la vía pública o en los cauces de las descargas pluviales y sanitarias, se reducirá el margen de riesgo debido a que se facilitará el libre curso de las aguas.