Anciano fue asesinado en su casa

Se presume que el móvil fue el robo de una fuerte cantidad de dinero que había recibido por la venta de un terreno

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla 

Derivado de una llamada de auxilio en los primeros minutos del domingo, se informaba que que en  la Avenida Central y 11ª Oriente se encontraba una persona lesionada dentro de su domicilio por arma blanca, por lo quede inmediato elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron a la dirección indicada.

 

Al ingresar al domicilio, encontraron a una persona del sexo masculino, tirado a dentro de la cocina, el cual fue revisado por uno de los paramédicos, quien determinó que ya no tenía signos vitales. El hoy occiso respondía al nombre de Pedro Manga Mendoza, de 85 años.

De la misma forma, en estos hechos resultó lesionada la señora Carmen Hernández López, de 86 años, quien fue trasladada al hospital GilbertoGómez Maza para su atención médica ya que  momentos antes una persona del sexo masculino se había introducido a su domicilio y los habían lesionado con arma blanca.

De acuerdo con los testimonios, la persona que ingresó al hogar se llevó una cantidad de dinero que el señor Pedro tenía debido a la venta de un terreno, por lo que se cree que al parecer, alguien cercano perpetró el asalto y le arrebató la vida a Don Pedro y lesionó a doña Carmen.

Posteriormente arribaron peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado para dar fe de los hechos y realizaron la investigación correspondiente, aunque los familiares no permitieron que se realizara la necropsia de ley al cuerpo.

Ante tales hechos la Procuraduría y el Ministerio Público abrieron una carpeta de investigación para dar con el o los presuntos responsables del asesinato de Pedro Manga Mendoza y lesiones con tentativa de homicidio a Carmen Hernández López.