Mototaxis se convierten en transportes colectivos

 Por José Aquino

 

Berriozábal.- Usuarios del servicio de transporte conocido como mototaxis se manifestaron en contra de los choferes de las unidades motoras porque dicen las utilizan para prestar su servicio como colectivos.

 

“La gente les puso el apodo de “moto-colectivos” porque además de trasladar el pasaje a su ruta, embarcan a grupos de personas que van distribuyendo en distintos puntos en su trayecto”, comentó Gloria Alcázar colindante.

Dijo que los conductores cobran tarifas individuales iguales o ligeramente mayores a la de los autobuses, combis o taxis dependiendo de la distancia que recorran.

“No me gusta esa modalidad porque en ocasiones suben demasiado pasaje y da desconfianza, argumentan el pretexto de que como tienen que sacar para su gasolina y que no les alcanza: la vez pasada reclamé, me contestó que su vehículo era para 5 personas y la retacó de muchedumbre”, definió.

Principalmente de las 11:30 horas a las 15:00 de la tarde que es cuando los jóvenes salen de las instituciones educativas o se da el cambio de turno en algunos centros de trabajo, en horas pico aplican de colectiveros porque es demasiada la demanda en ese lapso.

Marcos Lombardo taxista explicó que esa situación ha perjudicado notablemente no solo al gremio de taxistas sino que también al Transporte Público general de la localidad porque son más de 300 mototaxistas que ahora trabajan como colectivos lo que representa una merma.

En Berriozábal, en el sitio del primer cuadro de la ciudad que es donde se estacionan los diversos prestadores del servicio de transporte –taxistas y combis- se muestran inconformes con los “moto-colectiveros”, aseguran que ha venido a perjudicarles su economía.

Además de que los usuarios no están de acuerdo de que se retaque a las motos con numeroso pasaje porque además de ser inseguro puede atentar con la integridad física o generar un accidente debido a que los vehículos son pequeños y no pueden soportar mucho peso.