No se respeta Se adueñan de las banquetas, abusivos automovilistas

 

Por José Aquino

 

Berriozábal.- Banquetas de las principales avenidas y calles del municipio son invadidas diariamente por abusivos automovilistas quienes se apropian de las aceras y las convierten en sus estacionamientos.

 

“Supongo que debe existir un reglamento de tránsito que prohíba estas acciones donde se indique que no es justo que coloquen sus coches en andadores, camellones y otras vialidades que son reservadas y exclusivas de los peatones”, expresó Andrea López Pérez colindante.

Comentó también que sería objetivo que las autoridades no se olvidaran de poner en práctica esos lineamientos.

“Los ocupan como aparcamientos, tenemos que bajarnos a caminar a las calles poniendo en peligro nuestra integridad física y la de nuestros hijos todo porque a ellos les falta cultura vial”, reiteró

Andrea opinó que se pasan las leyes por el arco del triunfo, porque no les dicen nada a pesar de que no están en lo correcto”,

Para Mónica Castañón es una situación que tiene que lidiar cada día cuando transita sobre la Segunda Avenida Sur.

“Voy a la Unidad Deportiva del pueblo a ejercitarme, antes de llegar al centro recreativo hay un taller mecánico donde constantemente dejan los carros arriba de la banqueta evitando el paso peatonal”, comentó.

El estudiante Julián Marroquín, juzgó que en vez de atravesarse sobre las banquetas y camellones, los automovilistas deberían de buscar estacionarse en calles aledañas para no entorpecer el paso.

Indicó que cada vez que camina por banquetas invadidas por los inconscientes sujetos siente frustración al encontrar autos.

 

“Los estacionan sobre pasos peatonales sin importarles que por estos transitan regularmente estudiantes, madres, niños y personas de la tercera edad que ponen en riesgo su vida al tener que torear estas unidades internándose en tramos transitados”, especificó.