Solucionaremos el problema del pirataje: delegado de Transporte

 

Por José Aquino

 

Ocozocoautla de Espinosa.- En entrevista el delegado de Transporte de la Región II Valles Zoque, Rafael Alejandro Ángel Meza informó que en lo que se refiere a la problemática del pirataje se indagará una solución pertinente para los concesionarios del Transporte Público.

 

“Estamos en la mejor disposición de solucionar el conflicto, además se trasladaron las unidades ilegales que estaban detenidas, para rectificar la inconformidad de los solicitantes”, comentó.

Dio a conocer que de manera coordinada con Seguridad Pública y Ministerio Público validaron el procedimiento de levantamiento de unidades confiscadas el día del problema.

Exhortó a los manifestantes para que al momento de expresar su inconformidad lo hagan a través de la civilidad, cordialidad, en un seguimiento adecuado y marco legal.

Con respecto a la expedición de los permisos apócrifos dijo: “mira no pongo en duda la opinión de los colegas, pero si quiero aclarar que en la actual administración la Secretaría de Gobierno no ha tramitado ninguna autorización para nadie”, reiteró.

Indicó que el tema de concesiones está totalmente detenido, porque así lo establece la norma de Transporte Público.

“Un año antes y un año después de épocas electorales no se puede oficiar permisos y menos para ECOTAXIS, sobre todo porque esa modalidad no se encuentra dentro del reglamento”, añadió.

Por último mencionó que se realizaran mesas de trabajo para escuchar las peticiones de los transportistas.

 

“Con la finalidad de dar soluciones oportunas a los camaradas de Ocozocoautla, el diálogo de las partes involucradas y aminorar esa clase de sucesos”, expresó.