Exigen alto total al pirataje

Por José Aquino

 

Ocozocoautla de Espinosa.- Cientos de transportistas bloquearon la carretera Ocozocoautla-Villaflores para exigir a las autoridades de esa localidad un alto total al pirataje debido a que la circulación de unidades ilegales se ha incrementado considerablemente, además denunciaron que en los últimos días los permisos apócrifos en esa región van en aumento.

 

Al ser abordado por este medio informativo el presidente de la Sociedad Cooperativa Api Emprende, Bulmaro Rodríguez de los Santos expresó que en Ocozocoautla es mucho el transporte ilícito en sus diversas modalidades.

“Hay taxis, mototaxis, vehículos Sprinter, combis etcétera: reclamamos un operativo permanente para que quiten todo lo que es pirata porque tal pareciera que están de acuerdo o se hacen de la vista gorda es por ello que tuvimos que tomar esta clase de acciones para ser escuchados”, dijo.

Pidió al Gobierno del Estado que aplique mano dura, porque la competencia es desleal, incompetente, absurda y fuera del margen de la Ley.

“Nos sacrificamos para obtener la tarifa mensual del pago de la moto, cubrir la renta del permiso de la combi u otro transporte, a base de mucho esfuerzo lo conseguimos pero lo principal es llevar el sustento a nuestras familias y no se vale que nos estén dejando en la calle a los verdaderos transportistas”, indicó.

Únicamente, solicitó cambio de modalidad. “La bici-taxi de la cual existían 482 permisos que sean los únicos que prevalezcan en el municipio, que no acreciente para que nos pueda alcanzar el efectivo ya que de otra manera no nos queda ni para un kilo de frijoles”, detalló.

“Confío en nuestro joven Gobernador Manuel Velazco Coello porque sé que es una persona sensible, y al mismo tiempo quiero pedirle que nos apoye porque la Secretaria de Transporte ha demostrado su ineficiencia en resolver este asunto del pirataje”, finalizó.