Desatiende Seguridad Pública a población

Por José Aquino

 

Ocozocoautla.- Con lágrimas en los ojos dos mujeres suplicaban a las afueras de las oficinas de Seguridad Pública de esa ciudad para que las atendieran sin obtener respuesta alguna, cuando uno de los deberes de esa loable institución es no negar el apoyo a quien lo requiere.

 

Decían desesperadas “por favor atiéndanos, ¿qué vamos hacer? somos pobres no sabemos a quién acudir se supone que ustedes viven de nuestros impuestos hagan algo para ayudarnos”.

Al entrevistar a Mireya Corzo Pérez colindante del Barrio Juan Sabines dijo que estaba asustada porque su esposo Julio Oscar Pérez Díaz había amenazado de muerte a su familia y a ella.

“Me agredió físicamente además me quitó las llaves de mi casa, no me deja entrar, ya expuse mi caso a los oficiales y es triste ver como se dan la vuelta, ponen pretextos y no manifiestan que es lo que debemos hacer”, indicó angustiada.

Cuestionó la forma de actuar del personal de la institución porque se supone que es un servicio y su objetivo es supuestamente mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes.

“También fui a la alcaldía, y DIF Municipal: en la primera me comentaron que el juez encargado no podría auxiliarme porque no había luz, y no estaba, en la otra se la quitaron diciéndome que viniera a este lugar en el que tengo que rogar para que vean mi caso”, añadió.

La señora Reina Castellanos madre de la joven, comentó incomoda que su yerno en otras ocasiones igualmente ha atentado con su vida.

“Hace unos momentos quería ensartarle las tijeras a mi hija, me metí y también me apaleo, y estas personas no hacen nada por detenerlo, ¿qué más pruebas quieren?, ¿acaso tendremos que tomar justicia por nuestra propia mano para que nos tomen en cuenta?”, expresó.

Hizo responsable a Julio Oscar Pérez Díaz si llega a pasarle algo a su primogénita.

“Si le pasa algo a mi niña lo hago responsable a este sujeto, ya no queremos que viva con ella, siempre la aturde con sus agresiones”, reiteró.

Comentó que a la mayoría de los policías les falta valor para afrontar esta clase de problemas en los que no solo ella ha pedido socorro.

 

“Por eso estamos así, porque quienes debieran asistirnos no hacen nada para salvaguardarnos, si esto que es una dificultad que podríamos decir normal, nos hace pensar cuando se suscitan otra clase de acontecimientos violentos salen corriendo, se hacen de la vista gorda y a decir verdad es una vergüenza”, opinó.