Presunto secuestrador goza de libertad

Por Misael Zeñay

 

Ocozocoautla.- Luego de cinco meses de que su nieto fuera secuestrado y maltratado física y psicológicamente por un cacahuatero de Ocozocoautla, la abuelita del mismo, Teodolina Ruiz Sánchez, pide justicia y castigo para el presunto culpable, pues está libre y continúa cometiendo abusos contra menores de edad.

 

En entrevista, la quejosa recordó que cinco meses atrás un hombre, a quien sólo se le conoce con el nombre de Antonio, privó de su libertad a su nieto, a quien tuvo por espacio de una semana en su domicilio en el poblado antes referido.

Relató que tras la desaparición del niño, la familia se movilizó para hacer volantes y fue así como una persona les proporcionó informes sobre el paradero del menor, a quien había visto en compañía de un adulto.

Al acudir a esa ciudad pidieron el apoyo de la policía, quien rescató el niño. “Sin embargo, el abusador, quien al parecer tiene ya varios delitos del mismo tipo, sólo lo mantuvieron un momento detenido, pues a los pocos días lo dejaron libre”, comentó.

Además de un castigo ejemplar para el “violador”, Ruiz Sánchez solicitó ayuda económica a las autoridades competentes, pues su esposo ya no trabaja y ella padece de algunos males físicos que le impiden dar el sustento diario a su nieto.

 

Aseguró incluso que tras el cautiverio de que fue objeto el menor, padece de un visible trauma. “Nosotros no tenemos los recursos económicos para pagar consultas y medicamentos, si los llegara a requerir”, dijo.