Dejan sin luz al Palacio Municipal de Coita

Por José Aquino

 

Ocozocoautla.- El Palacio Municipal lleva casi una semana sin energía eléctrica, debido al adeudo del Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Martín Ramiro Chambé León no ha hecho nada al respecto, eso demuestra su incompetencia y falta de liderazgo para resolver los problemas de la alcaldía, expresaron pobladores de esa ciudad.

 

“Es la segunda ocasión que sucede, es un inconveniente para las personas que llegan desde legos a realizar sus diversos trámites a las oficinas y se encuentran con eso”, expuso Ismael Ruíz procedente de Unión Hidalgo.

Comentó que la ineptitud del presidente municipal por negociar el conflicto simboliza un mal ejemplo para los habitantes de Ocozocoautla.

“Como ciudadano veo mal que quien está al frente del órgano encargado de gobernar y administrar el municipio deje pasar tantos días para acordar una solución”, dijo el colindante.

Asimismo, personal  de la Comuna que omitió su nombre por temor a represalias dijo que es vergonzoso tener que hacer sus labores a oscuras.

“Estamos en penumbras, es una pena porque desde que CFE nos cortó la luz el señor alcalde no ha venido ni a pararse, debería de ver lo difícil que es dar la cara a las personas: dicen y se quejan pero ¿qué podemos hacer si nuestras herramientas de trabajo no funcionan?” coincidieron.

Expusieron que ni computadoras, impresoras  y otros aparatos automatizados no desempeñan para expedir trámites y oficios que requiere la gente.

La señora Elizabeth Morales Ovando opinó “como personas comunes hacemos un esfuerzo para administrar gastos y pagar los servicios básicos en el hogar, me imagino que en el Palacio hay gente facultada para realizar los egresos”.

Cuestionó de cómo es posible que un Ayuntamiento como el de Ocozocoautla no posea las finanzas para solventar el desembolso del pago de la energía eléctrica.

“No puedo creer que para otras cosas si tengan dinero, hace poco hicieron luchas libres, fiestas del Carnaval, etcétera y para este servicio no, uno puede pensar que se están quedando con el recurso”, manifestó.

Insistió en que las autoridades competentes deben tomar medidas más efectivas para que esta clase de problemática no se frecuente.

“No debiera de ser así, ojalá establezcan auditorias para que no se reincida en esos casos porque no es justo que no nos atiendan a los pobladores con la evasiva de que no tienen energía eléctrica”,  añadió.

Adicionó que se supone que cobran impuestos y manejan capital o a lo mejor Chambé León se está llevando el dinero que es del erario.

El señor Alfredo José, expresó “que Martín Ramiro Chambé León venda uno de sus tantos ranchos que compró con dinero del pueblo para que pague la luz”.

Condenó la manera de actuar del munícipe pues dijo que siempre se la lleva de vacaciones y no atiende a la ciudadanía.

“Faltaba más, que dejara en sombras la casa de nuestra bella ciudad –Palacio Municipal- el icono de coita, no le interesa porque ya se va, y la verdad a la gente le falta tener bien puestos los pantalones para exigirles a gobernantes como él que hagan bien su trabajo”, reveló.

Explicó que por todos los ciudadanos es sabida las arbitrariedades de ingobernabilidad, negligencia, torpeza y apatía del  señor Chambé León.

“Solo que la gente calla por temor, en coita vivimos en el caos no hay agua, los robos a casa-habitación están a la orden del día, desde que inició su gestión se ha enriquecido a costa del poder y los negocios de su familia van a la alza”, recalcó.

 

Dijo que la gente votó por él está cada vez más decepcionada porque no cumplió lo que prometió en campaña.