Llevan alegría a niños coitecos

Ocozocoautla.- La Asociación Civil Tierra Verde Ocozocoautla que preside Tania Estrada Gordillo y tiene como coordinador general a Esdras González Reyes, con el apoyo de su equipo de trabajo llevaron sonrisas y juguetes a miles de niñas y niños coitecos.

 

Procedentes de los sectores Cruz Blanca, San Bernabé, Juan Sabines, Barrio Nuevo, Unión Hidalgo, Lucio Cabañas, 5 de Mayo, centro, entre otros lugares de esa ciudad.

González Reyes agradeció a los padres y madres de familia que llevaron a sus hijos -de diversas edades- al evento que se llevó acabo en el Barrio San Antonio de esa ciudad.

“Lo que queremos es fomentar la unión familiar, los valores y sana convivencia”, expresó a los asistentes.

Dijo que previo a la conmemoración del “Día del Niño”, Tierra Verde A.C quiso adelantar el festejo a quienes son pilares del hogar, porque son el impulso y el motivo de los adultos.

“Queremos que se recreen, tengan un momento de felicidad, alegría, y diversión porque muchos de nuestros pequeños cuando estamos tristes nos animan con sus gestos de positivismo y manera de ver la vida”, reiteró.

Indicó que ellos son la base de la familia, y que mejor manera de compensarlos con un significativo obsequio para que gocen de un feliz día.

Dio a conocer que la Asociación Civil lleva más de dos años brindando asistencia a sectores de la población que más lo requieren.

La titular de Tierra Verde en Ocozocoautla, Tania Estrada Gordillo destacó que con la ayuda de todo su equipo de trabajo se lograron recaudar más de 5 mil juguetes.

“Hoy los niños y niñas de coita recibirán pelotas, carros, muñecas, soldados, platos, barcos, rompecabezas, entre otros juguetes”, comentó.

Asimismo, felicitó a los pequeños que se dieron cita junto a sus tutores para regocijarse durante casi tres horas del festival artístico, deportivo y cultural.

El evento estuvo amenizado también por show de payasos y una demostración de Tae Kwon Do.

Se contó con la presencia de amigos muy queridos de la asociación, tales como Rafael Orantes, Julio Méndez, Fidel Álvarez Toledo, José Popomeyá Cisneros, Roberto Martínez Zambrano, entre otros, todos líderes sociales en sus respectivos rubros.