Inauguran campaña de cirugías de cataratas

Por ASICh 

 

Cintalapa, Chis.- Con la entrega de un reconocimiento al altruismo humano del Oftalmólogo de Portland Oregón Estados Unidos, Georges Birenbaum, dio inicio en Cintalapa “La Campaña de Cirugías de Cataratas”.

 

Fue precisamente en la Clínica Doctor Georges Birenbaum, A. C. “Un Misterio con Visión” donde recibiera el reconocimiento por su labor altruista que realiza en Chiapas desde hace 18 años y se diera paso a la campaña de Cirugías de Oftalmológicas.

En rueda de prensa, Rosa Sánchez Sánchez, Directora de la Clínica, dijo que la campaña dio inicio el miércoles 15 de abril en Cintalapa, con la valoración de aproximadamente 70 pacientes, pero del 16 al 21 del presente mes se estarán realizando las cirugías de cataratas, carnosidad y estrabismos en la Clínica Oftalmológica Arboleda de Tuxtla Gutiérrez.

Informó que los pacientes provienen de municipios de Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Valdivia, Cintalapa, Margaritas, Yajalón, San Cristóbal de las Casas del estado de Chiapas y otros más de Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Rosa Sánchez explicó que las cirugías regularmente tienen un costo de entre 18 y 22 mil pesos, pero a través de esta Clínica recién creada en Cintalapa los pacientes pagarán una cuota de recuperación de tres mil pesos.

 “En el caso de que algunos pacientes en definitiva no puedan cubrir la cuota porque son de bajos recursos económicos, se condona la aportación voluntaria, pues ese el objetivo de la Clínica ayudar a la gente”, dijo.

Cabe señalar que dicha clínica altruista cuenta también con servicios de oftalmología, graduación de lentes con armazones, brigadas médicas, cirugías de cataratas, pterigion y estrabismo, tratamientos de retinopatía, diabetes, glaucoma y láser.

Durante la entrega del reconocimiento a Georges Birenbaum se destacó su origen judío y el altruismo que ha realizado con la humanidad desde 1977 al 2015, toda vez que ha realizado sus cirugías y cambiado la vida de personas de países como México, Brasil, Perú, Bolivia, India, África, Cuba, Honduras y Estados Unidos por citar algunos.

 “Georges Birenbaum fue uno de los niños refugiados para no morir durante el nacismo en la Segunda Guerra Mundial, contando con la mala suerte de que sus padres fueron muertos en los campos de exterminio, emigrando a los Estados Unidos donde aprendió inglés y estudió medicina con especialización en oftalmología”.

Durante 24 años dio sus servicios de manera particular, pero hoyAñadir un evento para hoy lo hace de manera altruista con la humanidad, siendo beneficiados muchos chiapanecos desde 1977.