Denuncian corrupción en la Cruzada Nacional contra el Hambre

Alberto Ruiz /ASICh

Cintalapa. Habitantes del municipio de Cintalapa demuestran su inconformidad en contra de los actos de corrupción que operan dentro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

 

         Ante esta inconformidad, Vicente Sánchez García, Líder de la comunidad San Antonio “El Valle”, manifestó que no se puede permitir que estos programas que se pusieron en marcha por instrucciones federales se estén manipulando de manera perversa a través de delincuentes disfrazados de funcionarios públicos.

         Se refirió a los hechos ocurridos apenas el pasado 10 de abril cuando un estimado de 350 personas de Cintalapa salieron beneficiadas con un programa de “empleo temporal” a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

         Sin embargo, los promotores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), asignados en este municipio, obligaron a las personas que después que recibieran sus mil 300 pesos les dieran de 800 a mil pesos a los funcionarios públicos.

         Sánchez García, reveló que más de 300 mil pesos circularon de manera sucia y corrupta en ese solo día gracias a la avaricia de los servidores públicos a cargo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

         Esto desató el enojo de varios beneficiados y muchos en su mayoría se quedaron callados convirtiéndose en cómplices de este acto descarado de corrupción, por lo que Vicente Sánchez García denunció que no se puede permitir más atropellos a la ciudadanía.

         Dijo que presentará un escrito sobre este caso dirigido al Delegado en Chiapas de la SEDESOL, Eduardo Francisco Zenteno Núñez para que intervengan lo más pronto posible.

         “Pediremos a través de los diputados federales su intervención a nivel nacional, porque es reprobable que sigan aprovechando la ignorancia y la necesidad del pueblo para cometer delitos de esta magnitud”, señaló.

 

         Vicente Sánchez explicó que unas nueve personas de la comunidad San Antonio “El Valle”, salieron perjudicadas con este abuso, y lamentó al mismo tiempo la falta de valor de todos los afectados que temen hacer las denuncias. ASICh