Piperos aprovechan altas temperaturas y escasez de agua

pipas en ocozocoautla 

Por José Aquino

 

Ocozocoautla, Chis.- Ante las altas temperaturas que se han dejado sentir y la escasez de agua potable en el municipio propiciada por la temporada de estiaje, piperos aprovechan la oportunidad para vender el vital líquido a altos costos.

 

“Venden los 4 mil litros a 150 pesos ese es el precio regular pero hay otros que los comercializan a más de 200 pesos eso es un abuso”, señaló Miguel Marroquín colindante.

 

Señaló que no es justo que ante la necesidad que tiene la gente y por la falta de agua potable que prevalece, sea motivo de lucrar con el agua que es tan necesaria para las necesidades básicas.

 

Hizo un llamado a las autoridades para que estén al tanto de la población que más lo requiere porque hay colonias que necesitan de este servicio que es tan indispensable.

 

Asimismo, deben verificar que los piperos vendan a un precio accesible porque es mucha la carencia que se da en esta época donde las altas temperaturas disminuyen los afluentes de abastecimiento y suministro.

 

“Eso genera que los comerciantes den a altos costos el agua pero no deben exagerar”, manifestó.

 

Algunos de ellos también tapan algunas vialidades de la ciudad  y generan tráfico vehicular mientras entregan el agua clorada a sus clientes.

  

*Piperos aprovechan la falta de agua

 

*Tapan las vialidades

 

Normal 0 false false false ES-MX JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:Arial; mso-ansi-language:ES-MX;}

*Algunos elevan los costos del vital líquido

pipas en ocozocoautla

pipas en ocozocoautla