Taxistas en crisis

Por José Aquino

 

Berriozábal.- Choferes taxistas de esa ciudad manifiestan que la crisis en su gremio cada vez es mayor debido a la competencia desleal que existe y la poca afluencia de pasaje, lo que hace que las ganancias sean mínimas y por ende el sustento de su economía familiar se vea seriamente afectada.

 

 

“Aquí en Berriozábal ya no es negocio la gente prefiere a los mototaxis porque argumentan que son más baratos y las corridas son más rápidas a sus comunidades, eso nos golpea duramente”, dijo Luís Manolo Castañón.

 

Declaró que así como él, otros de sus colegas han padecido de una mala racha desde principios de este año y no han podido recuperarse a consecuencia de la poca demanda de este servicio.

 

Otro factor también es que otros taxistas procedentes de ciudades como Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla compiten por los usuarios lo que hace que les queden menos recursos.

 

“Anteriormente nuestras ganancias eran de trescientos o cuatrocientos pesos libres ahora no llega ni a los cien pesos diarios”, manifestó.

 

Expuso que en la actualizad ya no les alcanza ni para comprar los alimentos básicos y mantener a sus familias.

 

“Nos recuperamos solamente cuando hacemos viajes foráneos y hasta eso corremos el riesgo de que policías o tránsitos nos multen”, comentó.

 

 

Entrevistado el ruletero mencionó que si la situación no mejora optará por cambiar de trabajo, a pesar que esa ha sido su única fuente de ingresos desde hace más de 18 años.