Ponen en peligro la vida de sus pasajeros

Por José Aquino

 

Berriozábal- Choferes de la ruta Berriozábal-Tuxtla Gutiérrez, ponen en peligro la vida de sus pasajeros debido a que trasladan a la gente en sus camiones viejos e infringen las normas de vialidad, así lo dieron a conocer usuarios de estas unidades.

 

Bajan y suben pasaje cuando el vehículo está en marcha, en tramos carreteros que son de alta peligrosidad, donde les da la regalada gana y a su conveniencia.

Se distraen conversando con sus amigos, eso hace que normalmente no controlen el volante y pierdan la debida atención.

Algunos fuman mientras conducen lo que perturba no sólo su propia salud sino la de los usuarios mientas viajan.

Otro peligro es que pareciera que están "hipnotizados" con la música, y se dedican a jugar en los paraderos perdiendo el tiempo para luego quererlo recuperar en el trayecto.

Cuando avanzan a vuelta de rueda obstruyen el flujo vehicular, a veces juegan a las carreras para disputarse el pasaje con otros ruleteros lo que representa un peligro latente debido a que agarran la carretera como pista de carreras.

Por si fuera poco algunas de las unidades de transporte se encuentran en condiciones deplorables: asientos rotos, focos descompuestos, carrocería desgastada, sucias etcétera.

"Apenas hace unas semanas incrementaron la tarifa, según la versión fue por el costo de los hidrocarburos y mantenimiento de las unidades cosa que no se ve reflejada en el servicio que brindan" dijo Amanda Esquivel Pérez a este medio de información.

Advirtió que lamentablemente no hay autoridad que haya hecho nada al respecto para poner en orden esta situación que prevalece en el transporte público.

"En tanto que las patrullas de tránsito y vialidad son indiferentes, aun cuando conocen de la problemática", añadió.

Entre las causas de distracción más comunes destacan: hablar con el teléfono móvil, conducir con prisas, discusiones con los pasajeros, sueño, encender cigarrillos y manifestar cansancio y no percatarse de las señales de tráfico entre otras.