Resienten amas de casa aumento en el precio del huevo y pollo

Por José Aquino

 

Ocozocoautla.- Amas de casa expresaron su preocupación por el aumento en el precio del huevo y pollo, productos que son indispensables en la canasta básica y que son  para su consumo ya que cada vez su economía familiar se ve afectada ante los constantes incrementos en estas mercancías.

 

 “Tan solo el mes pasado el precio del kilogramo de pollo tuvo un incremento superior al 30 %, según nos dijeron los expendedores que eso se debió a la escasez de la mercancía”, comentó Francisca León Castañón.

Dijo que el costo se elevó a más de 50 pesos en algunos puestos del mercado de la ciudad, mientras que en otros establecimientos lo venden a 58 o 59 pesos.

“Es una pena y lamentable que no haya un control, la vida cada vez está más difícil y la economía nos afecta en los productos que más consumimos, ojalá que se regularice porque lamentablemente todo esta caro y los salarios siguen igual”, reiteró.

Con respecto al precio del huevo la reja –blanco- tiene un costo de 59 pesos, y la del rojo oscila entre los 60 pesos, cuando apenas hace unas semanas la tarifa era de 48 y 50 pesos respectivamente, dijo Antonia Gordillo Mandujano.

“La escalada de precios en productos básicos es atroz, debe de ponerse un remedio, no puede seguir así, qué necesidad tenemos las personas asalariadas de andar buscando lo más barato, hasta regateando a los comerciantes que nos bajen el costo”, añadió.

 

Finalmente indicó que la situación es triste porque antes el dinero les alcanzaba para comprar más comida, y ahora esos gastos que son imprescindibles para su consumo son demasiados.