Exigen justicia padres de menor que fue atropellada

Por José Aquino

 

Berriozábal.- Angustiados, tristes y con lágrimas en los ojos los padres de la difunta Karen Joselyn Sarmiento Ovando quien a escasos meses cumpliría dos años de edad exigieron justicia a las autoridades para que la muerte de su hija no quede en la impunidad.

 

Karina Ovando Vázquez y su esposo Rodrigo Sarmiento Jiménez expresaron a este medio de información que en días pasados la menor fue atropellada por el señor Amílcar León Trujillo.

“Conducía sin consideración, mi pequeña estaba acompañada de su hermana y la señora que los cuidaba, tuve que salir a un mandado, ellas estaban jugando en la colonia Lázaro Cárdenas cuando paso el vehículo encima de mi Karen”, dijo desconcertada doña Karina Ovando.

Explicó que los testigos que observaron el siniestro comentaron que la niña al ver que el carro se aproximaba entro en entro en shock y se quedó parada en la tranca de un corral pero ya nada se pudo hacer.

“La vida nos arrebata lo que más queremos en un instante, mi pequeña se fue para nunca regresar, me siento afligida, frustrada e impotente, porque a la persona que cometió el percance quedó libre”, reveló.

Rodrigo Sarmiento Jiménez padre de la difunta, de ocupación albañil señaló que ese día en vez de llevar al agresor a la cárcel municipal por el delito que cometió y para que fuera detenido los peritos permitieron que fuera trasladado al Hospital Regional.

“Porque según sus amigos y familiares argumentaron que padecía de enfermedad del corazón cosa que no fue cierta, luego lo trajeron a una conocida clínica particular de Berriozábal donde no estuvo ni las 24 horas, lo dejaron en libertad”, comentó Rodrigo mientras sostenía la foto de su hija.

Sustentó que aún confía en el sistema judicial, motivo por el cual acudieron a denunciar el hecho este diario para que se tome en cartas en el asunto y se realice una investigación exhaustiva.

“Nos quedan dudas porque después mandaron a un abogado que me ofreció 50 mil pesos para que olvidáramos la problemática, a lo que respondí que la vida de mi hija no valía eso”, especificó.

Además recordó que al lugar del hecho nunca llegó el personal jurídico para hacer el levantamiento del cuerpo.

“Jurídico nunca se presentó para dar fe de los acontecimientos, desde ahí estuvo mal, pensamos que posiblemente se practicaron actos de corrupción, igualmente no hubo apoyo de gastos médicos”, reiteró.

 

María de los Ángeles Sarmiento Jiménez, hermana de Rodrigo  hizo un llamado a la Procuraduría de Justicia Estatal para que retome el tema porque en el  Municipio no los escuchan.

“Mi sobrina falleció el martes 31 de marzo, pedimos ayuda a instancias mayores para que nos orienten en el caso, nos duele mucho porque somos personas trabajadoras que vamos al día, no contamos con asesoría legal y los recursos, pedimos ser escuchados”, indicó.

Conminó a las autoridades para que a la brevedad se haga justicia, “tal parece que esperan a que nos cansemos de tocar puertas y nos olvidemos pero eso no será posible hasta que haya solución”, apuntó.

 

En la Calle 7ª Poniente Norte 5, Barrio San Marcos domicilio de los deudos, familiares, amigos e invitados realizaron un rezo para dar la despedida a la pequeña  Karen Joselyn Sarmiento Ovando.