Descuidan autoridades la “Unidad Deportiva”

Por José Aquino

 

Berriozábal.- Durante los casi tres años de la administración municipal de Aldert Zepeda Valencia fue evidente el desinterés que tuvo su gobierno en rehabilitar aquellas áreas de convivencia familiar tal es el caso de la Unidad Deportiva en esa localidad.

 

 

Lugar al que asisten para entrenar y ejercitarse cientos de deportistas, así como niños, jóvenes y adultos.

 

“Vengo a caminar por las mañanas, para practicar activación física que beneficie mi salud, mientras mis hijos se dedican a distraerse en los juegos pero es una pena ver como nuestras autoridades tienen olvidado el terreno”, expresó Rebeca Pérez Olvera.

 

Y es que la falta de cuidado en las instalaciones de la Unidad Deportiva es notoria: el área luce deteriorada, la fachada pintada de grafiti, bancas quebradas, asimismo los juegos infantiles están oxidados, rotos, sin pintar, en malas condiciones.

 

“La cubierta de la zona donde la gente observa los partidos de fútbol tiene hoyos, igualmente la mitad del campo nadie se ha preocupado y ocupado por cortar el monte que se forma, solito se esparce con el paso del tiempo”, explicó Rebeca.

 

Las paredes desgastadas, los servicios sanitarios nunca están abiertos, ni cuando se realizan torneos competitivos.

 

“Debería existir una comisión de personas que se encarguen de cuidar, es triste que a punto de culminar su gobierno este Ayuntamiento no haya hecho nada por restituir el lugar”, añadió Martín Astorga.

 

El vecino precisó que en el caso de los  juegos, algunos bordes de las láminas donde se supone que los pequeños deben poner sus manos para apoyarse mientras se divierten están corroídos.

 

SIN MANTENIMIENTO

 

Deportistas aseguran que desde hace tiempo la Unidad Deportiva no recibe mantenimiento, pese a que diariamente acuden personas en un lapso de siete de la mañana a cinco de la tarde.

“Desde hace años está en el olvido tanto de las autoridades como de los propios ciudadanos, por un lado no se da mantenimiento suficiente y por el otro hay gente que se empeña en destruirlo”, dijo Alfredo Vázquez instructor deportivo.

 

Conminó a no dejar de lado la problemática debido a que puede convertirse en refugio de drogadictos y alcohólicos especialmente en horarios nocturnos porque aprovechan las fallas en el servicio de alumbrado público.

 

“Además, algunas personas usan el área de juegos como sanitario clandestino, hacen sus necesidades fisiológicas a un costado lo que genera olores fétidos y hace que los menores dejen de asistir”, comentó

 

Por último citó que resulta peligroso que la gente realice sus actividades deportivas en las tardes puesto que es casi nula la vigilancia que predomina lo que genera el entorno perfecto para los delincuentes.

 

Tags: Ejidatarios Conagua