Amenazan transportistas con irse a paro y bloquear carretera

Tomás Sánchez Galdámez /ASICh

 

Ocozocoautla.- Transportistas tolerados del ejido La Independencia del municipio de Ocozocoautla amenazan con irse a paro y bloquear carreteras en los próximos días, por la suspensión del servicio de tres unidades de las ocho con la que cuentan, que desde hace dos meses fueron detenidas por la Secretaría del Transporte.

 

La dependencia estatal argumenta que fueron detenidas estas unidades por no contar con concesión y estar prestando el servicio a través de una minuta de acuerdo, siendo que esta misma Secretaría en tiempo y forma estuvo de acuerdo para que los transportistas prestaran el servicio a través de una minuta de acuerdo, de fecha 7 de noviembre del 2014.

María del Carmen Borraz Moreno, uno de los transportistas afectados, manifestó que no les queda de otra que tomar estas medidas ante la negativa de la Secretaría del Transporte de no liberar sus unidades, además que no  permite se continúe trabajando a través de la minuta, siendo que estuvo de acuerdo en su momento porque no perjudican a los concesionados que transitan por esa región de Ocozocoautla.

            Al menos unos 600 usuarios hemos sido afectados al no poder viajar en las horas de costumbres a nuestras labores, dijo Jesús Mario Gómez de Gonzalez, al señalar lo que ha afectado a la población la no circulación de estas tres unidades.

 Esto ha impactado en el la economía familiar porque tienen que tomar taxi para poder llegar a la hora exacta a sus quehaceres fuera de sus comunidades, por lo que como usuarios, serán más de 500 personas las que se sumen a la lucha de los transportistas.

Asimismo el comisariado ejidal de La Independencia de Ocozocoautla, Antonio Gómez Hernández dijo que la comunidad esta puesta para respaldar y apoyar el movimiento anunciado. ASICh