Cachan a regidora del Ayuntamiento Robando

Por José Aquino

 

Berriozábal.- Mal ejemplo para la ciudadanía de Berriozábal no se diga de su desempeño en el Ayuntamiento de ese municipio debido a que nunca se encontraba para atender a la gente, es la regidora Plurinominal Maricela Hidalgo Zárate con la comisión de equidad de género quien fue sorprendida hurtando ropa en conocida tienda departamental de Tuxtla Gutiérrez.

 

De notar es que si con esos escrúpulos realiza esa clase de fechoría qué no habrá de hacer en las gestiones del Ayuntamiento que preside Aldert Zepeda Valencia, además es esposa Reynaldo David Mancilla, conocido aspirante a la presidencia municipal.

A lo que este importante medio de información se dio a la tarea de preguntar a la gente que opinaba al respecto y la respuesta fue la siguiente:

“Es lamentable que exista esa clase de funcionarios, imagínate si eso hacen en una tienda comercial  que nos espera como ciudadanos, ha de ser cómplice de varías malas acciones en el erario público”, señaló Carlos Fito Pérez.

Sara Marroquín, expendedora de frutas y verduras opinó “debiera existir alguna norma para que los malos servidores públicos sean castigados, por todos es conocido que adquieren el poder y se olvidan de hacer su trabajo como esta funcionaria a la que nunca se le veía en el Ayuntamiento y peor aún nos venimos a enterar de esa noticia que deja muy en mal su imagen”.

“Mira así como nos exigen y viven de nuestros impuestos creo que ella debería ser sujeta a una sanción porque si reflexionas es una servidora pública, no creo que el dinero que cobra  no le alcance para adquirir sus cosas, la verdad que pena”, dijo Manolo.

Esmeralda Toledano comentó “que triste situación, hace falta que nuestros funcionarios acudan cursos de valores y honestidad para que les enseñen y aprendan a evitar esa clase de malos actos, que  vergüenza para esta mujer”.

Rumoran que al momento de ser detenida Maricela Hidalgo Zarate pretendió burlar la vigilancia de la tienda, pero todo estaba en contra suya ya que había sido grabada por las cámaras del establecimiento.

 

No bastando eso ofreció soborno al policía encargado de la seguridad del lugar quien dio muestra de ser una mejor persona que ella al no aceptar su dinero por lo que la funcionaria tuvo que enfrentar el delito que se le imputó.