Fortalecen operativo de alcoholímetro en Semana Santa

Por José Aquino

 

Ocozocoautla.- La Secretaría de Seguridad Pública municipal de  Ocozocoautla ha fortalecido los operativos de alcoholimetría en diversos puntos de la ciudad como una medida para prevenir accidentes en Semana Santa, informó el titular de la dependencia José María González Macías.

 

Advirtió que las personas que sean sorprendidas bajo los influjos del alcohol serán remitidas al corralón y presentadas al juzgado cívico.

“Conjuntamente con Tránsito del Estado llevaremos a cabo estas acciones preventivas los días jueves, viernes, sábado y domingo”, detalló.

Dijo que se implementará especialmente en las noches y las madrugadas en puntos clave del municipio.

“Con la finalidad de verificar que los conductores de las unidades motoras no manejen bajo los influjos del alcohol, asimismo que sus acompañantes también no estén en estado etílico”, puntualizó.

Exhortó a la población a ser consciente y evitar riesgos que puedan poner en peligro su vida y consecuencias que lamentar.

Comunicó que el “Operativo Alcoholímetro” se ha venido efectuando como una medida de reducir el número de accidentes ocurridos por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Tránsito, los responsables del mayor número de accidentes ocurridos por conducir en estado de ebriedad son jóvenes de 18 a 23 años de edad y en segunda instancia personas de 30 años en promedio.

 

Por último destacó que estas acciones han dejado resultados positivos, con una reducción importante de hechos de tránsito en la zona urbana, en los que se involucra el consumo de bebidas embriagantes. 

Tags: Xalapa Jalcomulco