Venden agua sin regulación

Por José Aquino

 

Berriozábal.- Son más de 50 purificadoras las que se dedican a la distribución y venta de agua en la ciudad, el problema radica en que ninguna autoridad sanitaria se preocupa y ocupa de verificar la calidad e higiene del producto que ofertan estos establecimientos a la ciudadanía.

 

En la localidad algunos negocios venden agua de dudosa procedencia y no se sabe si cuentan con los permisos pertinentes para expender la denominada “agua purificada”, incluso los garrafones que se entregan a los clientes no están debidamente sellados, ni etiquetados.

“La vez pasada acudí, y me vendieron agua pero estaba como de color amarillento, no acepte el producto entonces lo único que me dijeron era que me iban a cambiar el garrafón y mejor no quise”, dijo doña Sabina Palafox.

La quejosa manifestó que sería bueno que las autoridades encargadas del área se den una vuelta por los diversos comercios para que inspeccionen.

“Aquí en Berriozábal no hay un control de estos servicios, son demasiados pero ojalá se haga algo porque creo que sino esto puede ocasionar un grave problema de salud en la población”, expresó.

Alicia Gordillo médico particular indicó que si no se llevan a cabo los procedimientos de higiene pertinentes en el manejo del agua y cloración de la misma esto puede ocasionar daños a la salud de las personas.

 

“La inadecuada purificación, o el uso excesivo de químicos como el cloro puede propiciar enfermedades estomacales”, agregó.

Tags: Norte