Llaman a jóvenes a tramitar su pre-cartilla

Por José Aquino

 

Ocozocoautla.- Es indispensable que los jóvenes tramiten su pre cartilla militar, en primera instancia porque es una obligación cívica y también ayuda como identificación oficial en diversos trámites, informó la titular y encargada de la Junta de Reclutamiento Militar Cintia Lidia Torres Ruiz.

 

“Exhortamos a los jóvenes mayores de 18 años nacidos en esta localidad o que estén próximos a cumplirlos para que acudan a realizar el trámite correspondiente”, añadió.

Dio a conocer que es importante contar con este documento porque actualmente algunas empresas o instituciones para otorgar empleo solicitan como requisito a los ciudadanos contar con la cartilla militar.

“Estamos recibiendo documentos desde el mes febrero y culminaremos hasta en octubre, hasta el momento llevamos tramitadas casi 100 pre cartillas”, especificó.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 16:00 de la tarde, los requisitos para obtener la cartilla militar son: acta de nacimiento y comprobante de estudios, CURP, ambos en original y copia, comprobante de domicilio, cuatro fotografías tamaño credencial.

 

Los jóvenes deberán presentarse con playera blanca, sin bigote, barba y patillas recortadas, además de un corte de cabello formal y sin tintes.