Vecinos del Caracol y Peñitas denuncian abusos de CFE

Por José Aquino

 

Ocozocoautla.- Vecinos del Barrio El Caracol y Peñitas denunciaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esa ciudad por la imposición de los denominados medidores digitales.

 

“Además del mal servicio que nos brindan, cobros excesivos ahora vienen los trabajadores de esa dependencia y sin preguntarnos si queremos colocan los medidores eso es un abuso”, denuncio Roberto López.

 

Señaló que los colonos han optado por poner a fueras de sus casas anuncios donde la PROFECO estableció que estos instrumentos digitales no son obligatorios.

 

“A pesar de eso son una bola de mañosos fui a la escuela de mi hijo por un evento de la primavera y cuando regresé me encontré que me habían cambiado el medidor, eso es un delito, porque hacen eso sin el consentimiento de uno”, dijo Estela Ramona vecina del Barrio Peñitas.

 

Doña Estela, hizo un llamado a la paraestatal para que cancele el medidor que le colocaron, de lo contrario acudirá junto a otros vecinos inconformes a poner su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

Además indicó que las veces que ha acudido a realizar el pago de su recibo de luz, no le respetan el descuento del 50 por ciento que le asiste por ser adulto mayor.

 

“Me dijeron que mi credencial no era válida para realizar el descuento, siendo que anteriormente no tenía problemas de este tipo”, agregó.

 

Cesar Orozco dijo que a través de mentiras el personal de la CFE llega a las casas y coloca los medidores digitales.

 

“En algunos casos hasta nos han amenazado, porque nos negamos a la instalación de los aparatos pero nomas dicen que tenemos que cambiarlos y no nos explican cómo funcionan”, detalló.

 

Dio a conocer que algunos vecinos del Caracol y Peñitas son de bajos recursos y desconocen de tecnologías.

 

Señaló que a las personas que les han instalado esos medidores digitales se quejan porque les cobran al mes lo que pagaban en dos meses. “No pues no veo donde está el ahorro si nos cobran el doble”, recalcó.

 

“Rechazamos categóricamente esa nueva modalidad de pago que nos quieren obligar a realizar, pese a que eso es opcional”, manifestó.

 

Otros vecinos han optado por colocar protección a sus medidores para evitar que el personal de la Comisión los remplace.

 

“Imagínate hasta donde llegan que vienen por las noches a cambiarlos, cuando estamos dormidos”, declaró Rosa Talamantes.

 

La colindante explicó que le dejaron una tarjeta en su casa sin su aprobación, por lo que decidió ir a las oficinas de la CFE ubicadas en la Sexta Oriente Sur 727 donde no le resolvieron nada.

 

“Tardé más de tres horas, igualmente me comunique al número 071 para ver la manera de arreglar el problema y continuar con la facturación bimestral y de nada sirvió”, definió.

 

Dijo que recibió la tarjeta porque según una persona que se ostentó por promotor y empleado de la CFE le comentó que era obligatorio.

 

"A mi esposa se la dieron, pero no sé cómo funciona. No me cobraron, pero luego me enteré que si lo quiero cancelar me cobran 500 pesos, cosa que ellos (CFE) no me dijeron", comentó José Luis otro de los vecinos.

 

 

José dijo que es una injusticia lo que están haciendo que cobren por cancelar un servicio que fue a base a mentiras.