Cuenta IMSS con albergue para familiares de hospitalizados

Cuenta IMSS con albergue para familiares de hospitalizados

Por José Aquino

 

Ocozocoautla, Chis.- La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con el albergue “Bulmaro Morales Corzo” que brinda atención a familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital Rural “O” Ocozocoautla, informó el titular de la Unidad Médica el doctor Manuel de Jesús Santaella Sibaja.

 

“Está ubicado a unos 100 metros de la carretera Villaflores sobre el kilómetro uno: asiste a mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas de comunidades rurales”, indicó el director.

Dijo que reciben el beneficio familiares de hospitalizados que tienen enfermedades crónico degenerativas, de bajos recursos o que llegan desde lejos a realizarse estudios y no cuentan con un lugar donde pasar la noche.

“En ese lugar hay una persona encargada, se otorgan de manera gratuita los alimentos, además tienen un espacio para lavar su ropa”, comentó.

Detalló que la posada cuenta con 20 literas, área para hombres y mujeres, servicio sanitario, regaderas entre otros servicios.

“Únicamente se pide que nos ayuden a dejar limpias las instalaciones del inmueble después de que hagan uso de él”, manifestó.

 

Por último indicó que el hospital a su cargo recibe a derechohabientes no solo de la cabecera municipal y comunidades de Ocozocoautla sino de otros municipios como Berriozábal, Cintalapa, Jiquipilas, Chicoasén e incluso Tuxtla Gutiérrez.