Contaminan negocios con ruido el centro de la ciudad

¿Y el alcalde? ¡Bien gracias!

Vecinos de la colonia del centro en Ocozocoautla se quejan por el ruido que generan los negocios y de que el alcalde Martín Ramiro Chambé León no hace nada para meter en cintura a dueños de negocios.

 

Por José Aquino

Ocozocoautla, Chis.- Negocios ubicados sobre el primer cuadro de esta ciudad generan contaminación auditiva sin que ninguna autoridad haga algo al respecto por verificar y controlar esta problemática.

“Es mucho el volumen que emplean para que escuchemos su publicidad cuando pasamos sobre la avenida principal es un escándalo”, comentó Melisa León colindante.

Dijo que otros comerciantes simplemente ponen su música a todo lo que da y que como nadie les indica nada, hacen lo que quieren.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994, donde se establecen los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas además de su método de medición, refiere que el ruido también es contaminación ambiental.

El artículo 155 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, prohíbe las emisiones de ruido en cuanto se rebasen los límites máximos establecidos en las normas oficiales mexicanas expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Considerando los valores de concentración máxima permisibles para el ser humano de contaminantes en el ambiente que determine la Secretaría de Salud.