Jesús Amaya Campeón del torneo de Golf  

Se impone al mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez el líder del Tours por 12 bajo par

Ayer domingo concluyó la octava fecha del Torneo “México Golf Tour”

El golfista Colombiano Jesús Amaya se alzó con el trofeo de campeón de la 8ª. Fecha del  Circuito Tours México-Chiapas Challenge 2015, que finalizó este domingo 8 de noviembre en las instalaciones del Club Campestre de Tuxtla, dentro de una de las giras más  importante del Golf en México y en América LatinaPor Francisco ÁLVAREZ

 Después de tres días de intensas competencias desarrolladas en el campo de 9 hoyos del  Campestre de Tuxtla, donde se dieron cita los mejores golfistas mexicanos, además de un buen número de representantes de los países de Colombia, Estados Unidos de América del Norte, Gran Bretaña, Argentina, Venezuela, Guatemala, el Salvador ente otras importantes entidades.

Al finalizar con una emocionante y reñida jornada de golf en la que fue protagonizada por el duelo de Colombia y México, pero al final el originario de Cartagena Colombia, Jesús Amaya se alzó con el triunfo para imponerse por 12 bajo par ante el mexicano Jesús “Camarón” Rodríguez que logro 10 bajo par.

Al cierre de las competencias en los 9 hoyos del campo del Club Campestre de Tuxtla, el Secretario de Turismo en Chiapas, Mario Uvence Rojas en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, estuvo acompañado de la directora de la gira Golf Tour México, Claudia Staines,y de Alejandro Hutt, Director de Alazraki Sports, una de las empresas organizadoras, ente otras personalidades.

Mario Uvence Rojas, destacó lo atractivo que resultó este proyecto, pues a la par de poner en práctica un torneo de relevancia continental, es fundamental que pueda trascender Chiapas las fronteras por medio de este deporte, lo que colaborará a fortalecer las estrategias de crecimiento en el sector.

De esta manera Claudia Staines y Alejandro Hutt, coincidieron que las autoridades de Chiapas, así como sus instituciones les brindaron todas las atenciones y facilidades para lograr un evento de turismo deportivo, donde se conjuntan muchos lugares turísticos con que cuentan, por lo que después de esto habrá muchos embajadores que hablen de México y Chiapas, por lo que se puede decir que pronto tendremos más turismo para el país.

 Al término de  la ceremonia de clausura, Mario Uvence Rojas y las personalidades que lo acompañaron entregó el trofeo y el cheque por la cantidad de 300 mil pesos al campeón Jesús Amaya  de la 8ª. Fecha del Circuito Golf Tours México 2015, así mismo hicieron entrega al mejor jugador amateurs del este certamen en Chiapas, que fue Jorge Cárdenas que tuvo una extraordinaria participación.

Momentos de la señal del triunfo por parte el colombiano.