En el festejo de sus 35 aniversarios Anuncia CONALEP carrera pedestre en los 6 Km  

Certamen atlético a desarrollarse el 14 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, dentro de la semana Cultural, Artística y Deportiva a efectuarse del durante seis días.

  

Manuel Pinot dio los pormenores del evento

Por Francisco Álvarez

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Chiapas en  colaboración, con la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, realizarán para este 14 de noviembre del presente, su carrera pedestre y caminata recreativa en los 6 kilómetros, en los festejos de sus 35 aniversario de fundación  que se dará en la Semana Cultural, Artística y Deportiva.

 Lo anterior fue informado en rueda de prensa de este jueves por la mañana, por Manuel Alfonso Pinot Escobar, Director de Planeación del Conalep, en representación del Director General, Armando Barrios Fierro, quien estuvo acompañado de Adonaí Sánchez Osorio subsecretario de Deporte, en representación del titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo y de Leticia Alehí González Hernández, Directora Académica del Conalep.

Carrera pedestre que se realizará par el día 14 de noviembre, teniendo como meta de salida las instalaciones del Plantel Conalep Tuxtla Gutiérrez ubicado en Carretera Raymundo Enríquez Km 2.5 de la Colonia Arenal en punto de las 8:00 de la mañana, para recorrer el circuito conocido como las “Cabras” ubicada por el Club Campestre de Tuxtla.

Los registros de esta justa atlética, podrán participar de manera gratuita todos los estudiantes de los diferentes Conalep de la geografía chiapaneca, así como de corredores libres y sociedad en general

Se espera un cupo máximo de participación de mil corredores en la categoría libre, por control de vigilancia, quienes tendrán un kit de participación que incluye número y playera conmemorativa, debiendo de acudir a las instalaciones de la Dirección General del Conalep Chiapas, ubicada en Libramiento Norte Oriente S/N de la Colonia Paso Limón en los horarios de 9:00 a 14:00 horas y en el Conalep Chiapa de Corzo.

Así mismo dijo que se contará con los servicios médicos, ambulancia, vigilancia, hidratación, guardaropa y barredora para cuidar a los atletas. Se entregará medallas a los primeros 100 que crucen la meta y se premiarán a los tres primeros lugares de la categoría libre y rama.