Tabasco y Oaxaca sedes potenciales para la Final del Enduro Sur-Sureste 2015

 

 

Francisco ÁLVAREZ

 

*Tras realizarse la 6ª. Fecha del Campeonato en la pista “Pluma de Oro” en San Fernando, Chiapas y Veracruz se disputan el título de campeón en los expertos

 

 

Después de seis fecha consecutivas, se realizará la gran final del Campeonato Sur-Sureste en la modalidad de Enduro, teniendo como propuestas las ciudades de Villahermosa, Tabasco y el Puerto de Huatulco, Oaxaca, así lo dio a conocer el Delegado  Estatal de Enduro en Chiapas, Gabriel Orantes.

 

En entrevista con el delgado y piloto de la disciplina, indicó que por causas ajenas a las competencias de los organizadores de la ciudad de Catemaco, Veracruz, declinaron no realizarla por lo que convocará a una reunión con todos los delegados de los clubes participantes de los estados del sureste, para tomar una decisión para definir el lugar sede y fecha de la gran final, donde se conocerán los ganadores de cada categoría.

 

Así mismo enfatizó que los resultados de la 6ª. Fecha del Campeonato Sur-Sureste que se cumplió de manera organizada y de calidad, por el número de pilotos que se dieron cita que abarco un total de 80, donde todos buscaron la victoria.

 

Destacó que la pista “Pluma de Oro” fue un verdadero reto para todos los corredores desde las categorías pequeñas hasta los expertos, que tuvieron que aplicarse y poner toda su experiencia para sortear los diferentes obstáculos naturales del circuito.

 

En los resultados de esta 6ª. Fecha Regional Sur-Sureste, dentro de la categoría Expertos, dijo que hay una cerrada lucha por el título de monarca 2015, en el primer puesto se encuentra Juan Bernardo Hernández Cantoral (Chiapas) con 112 puntos, seguido del veracruzano, Juan Carlos Domínguez Carrillo con 105,  en el tercero a Gabriel Orantes Villatoro con 104 y el cuarto lugar Gaspar Sánchez Santana con 96 unidades.

 

Para el sector de Avanzados, el campeón puede ser Faustino Avendaño Coello con 86 unidades, el segundo lugar es el más peleado entre Juan Manuel Bernal Salinas con 67, Jesús Vicente León Villamayor con 64 y Luis Jaramillo con 60 puntos.

 

La Intermedios, la domina Jasby Luckie Posasa  con 111 puntos, José Chantiri Guizar con 98, Carlos Mendoza Ruiz 90  y Luis Germán Huitrón Juárez 86; la categoría Novatos, en el primer sitio se encuentra Salvador Domínguez Arguello con 115, seguido de Eliazer Zagal Díaz con 88 e Isauro Camacho Jiménez con 78.

 

Dentro del sector Principiantes, Israel Nava Ortiz se mantiene al frente contabilizando 90 puntos, en el segundo lugar que es muy disputado, se instala Javier Zetina Cartillo con 75, seguido de Víctor Manuel López López e Iván González Molina con 73 unidades.

 

La Máster es dominada por David Enrique Andrade con 92 puntos, superando a Raúl Prieto Leal con 90 unidades, pero que puede cambiar en la final por definir, el tercer puesto para Omar Urrutia con 78 tantos.

 

La Señior Héctor García Zamarripa se instala en el primer casillero con 144 puntos, el segundo lugar para José Omar Lima Santoprieto  con 133 y Ricardo Palacios Ramírez con 78. Y en la infantil Emiliano Mendoza Dávila en el primero con 25 unidades.